lunes, 21 de junio de 2010

Nuestra Historia

A los 17 días del mes de Julio del año 1930, se reúne en Sesión Constituyente el Primer Consejo Directivo de la F.U.B, presidido por el Sr. Vicente Lapido, y se procede a la distribución de los cargos de dicho consejo, quedando integrado de la siguiente manera.

Presidente - Vicente Lapido
1er. Vicepresidente - Enrique Crosa.
2do. Vicepresidente - Juan Yumila
Secretario General - Julio Vignole
Secretario de Actas - Joaquín Urrutia
Tesorero - Enrique Lapido
Pro Tesorero - Tomás Aramburu

Se considera la necesidad de crear un puesto de encargado de archivo, cuyo cargo le fue asignado al Sr. Romualdo Roquera.

CLUBES FUNDADORES DE LA F.U.B.

AGUADA BC.
INDEPENDENCIA
ALDEA
LOS 33
BELVEDER
NUEVA PALMIRA
CARLITOS (Las Piedras)
OLIMPIA BC.
ESPRONCEDA
YAGUARON


PRESIDENTES DE LA F.U.B. 1980 – 2010

1980 - 1988- HÉCTOR OLIVEROS
1988 - 1990- MARIO DA SILVA TABARES
1990 - 1998- LUIS NATERO
1998 - 2010- JOSÉ LUIS RAMOS


LOS QUE HICIERON HISTORIA

Azurica Alfredo
Bianchi Ruben
Brignone Héctor
Camet Raúl
Cavale Héctor
Cedrés Ruben
Da Rosa Raúl
Díaz José Julio
Etchepare Pedro
Fernández Hebert
Fleitas César
Florín Nildo
Franco Carlos
Fuentes Carlos
Galleros José
Jorcín Victor
Llosado Elbio
Lustó Héctor
Martínez José
Mouriño Cosme
Nicola Juan
Oliveros Héctor
Oyarbide José
Regí Wilmar
Rosas Riolfo
Rivoira Silvio
Semperena Ruben



Trayectorias....

NELSON MARTÍNEZ - Se inició en el Club Belveder en 1948 conquistando en el año 1956, el primer título general para el club, en la categoría de Individual.
Pasó su trayectoria por diferentes instituciones conquistando un total de 20 títulos de los cuales 11 fueron en el Club Yaguarón considerado el Campeón del Siglo 20. Internacionalmente se destacan sus mejores títulos dos Campeonatos de Pareja Sudamericanos.
Un Vice Campeón Mundial en Pareja, cuatro Taisas, y como director técnico en 1998, 3º en general de conjunto de las tres categorías en el Mundialito de la Ciudad de Garibaldi en Brasil.


EUGENIO LUISI – Con una deportiva extensa trayectoria Deportiva hace sus primeras incursiones en nuestro deporte desde el año 1040, no pudiendo jugar oficialmente ya que era menor de edad.
En 1948, contando ya con la edad permitida para poder jugar regularmente en la bocha, saca el Carné correspondiente para defender al club Colón, Instición que defendió durante 15 años, a la cual colmó de titulos Nacionalea e Internacionales.
Durante esos años supo llevar la celeste, representando a nuestro país y obteniendo el máximo galardón Sudamericano “Campeón”
Luego pasa a vestir la camiseta del Club yaguarón al cual defendió por 26 años, adjudicándosele el titulo de “Campeón del Siglo” junto a otros compañeros.
También supo dar años de gloria al Club San Borjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario